Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura MARS vialidad de 39 mdp en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
El gobernador y el alcalde Manolo Jiménez encabezaron la apertura de la prolongación del bulevar Otilio González en la capital

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: Redacción

Ahorros en traslados terrestres, mayor seguridad para transporte de personal y material así como mejorar la competitividad de la zona, son algunos de los principales beneficios de la construcción de la prolongación del bulevar Otilio González que inauguraron este miércoles el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez.

Las autoridades estatales y municipales entregaron la importante obra que conectará a las colonias Mirasierra y Loma Linda (dos de los sectores con mayor población de Saltillo), donde se invirtieron 39 millones de pesos.

Entre sus características, destaca que tiene una longitud de 2 kilómetros, con lo que permite desahogar al bulevar Fundadores; cuenta con 39 luminarias, señalamientos horizontales así como un crucero semaforizado en Otilio González y bulevar Mirasierra. También se construyeron 4 puentes peatonales sobre igual número de arroyos.

Con aportaciones conjuntas, el gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo también construyeron 2 carriles de circulación sobre el cuerpo norte del bulevar Otilio González.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme reiteró que el trabajo conjunto permite cristalizar acciones de beneficio colectivo para la comunidad.

Estas obras son por ustedes”, agregó, “el trabajo coordinado con el Ayuntamiento y dentro del programa ‘Vamos a Michas’, se ejecutó esta obra que ya es una realidad en beneficio de miles de familias que habitan al sur oriente de Saltillo”.

Detalló la relevancia que tiene la coordinación para lograr resultados satisfactorios: “Sobre todo en materia de infraestructura, ya que se tienen que invertir los recursos municipales, estatales y federales”.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez dijo que “hoy Miguel Riquelme le está cumpliendo nuevamente a Saltillo, gracias por todo el apoyo que hemos recibido de su parte.

Añadió que “esta vialidad fue uno de sus compromisos de campaña y esto es muy importante porque al final del día a nosotros no se nos olvida que llegamos aquí gracias al apoyo de ustedes, y la mejor manera de honrar la confianza que la gente tuvo en nosotros es cumpliendo”.

Jiménez Salinas destacó que desde el inicio de su gobierno y el del gobernador Miguel Riquelme, se han enfocado en que todas las obras impacten para que los saltillenses tengan una mejor calidad de vida.

Primero se atienden las prioridades, que es la seguridad y el empleo, junto con el gobernador trabajamos para que nuestras familias estén seguras y además de eso se va fortaleciendo con otras obras y programas”, dijo.

Encuentra más notas sobre