Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura MARS obras por más de 77 mdp y entrega escrituras en Cinco Manantiales

5A_RIQUELME

5A_RIQUELME

24 de Febrero 2023

REDACCIÓN

En gira de trabajo por los municipios de Zaragoza, Morelos y Nava, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró obras de pavimentación e infraestructura por más de 77 millones de pesos y entregó escrituras a familias, que ahora cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.

La actividad del mandatario estatal inició en el Ejido Tío Pío, donde entregó la obra de recarpeteo asfáltico de 4,058 metros cuadrados, acompañado de la Alcaldesa de Zaragoza, Laura María Galindo Dovalina, y habitantes de esta comunidad.

En este mismo municipio, Riquelme Solís junto, a directivos de la empresa Constellation Brands, puso en marcha las etapas 1 y 2 del Programa de Sustentabilidad de Abasto y Distribución de Agua Potable, donde entre Estado y la compañía cervecera invirtieron en total 74.22 millones de pesos para garantizar el suministro de agua a la población.

El Gobernador expresó que con estas acciones se busca incrementar la fortaleza productiva de Zaragoza, y reconoció la colaboración de Constellation Brands: “Una gran empresa que confió en Coahuila y que ha construido una historia en el estado, clave para el desarrollo económico”.

Pavimento en Morelos

En el municipio de Morelos, el gobernador Miguel Riquelme entregó la pavimentación de calles donde se invirtieron recursos por 2.4 millones de pesos, además inauguró el Paseo Recreativo “Dr. Leobardo Delgado de Hoyos”.

El mandatario coahuilense destacó que el Estado cuenta con mano de obra calificada acorde a las necesidades del sector empresarial, e hizo referencia a que en 2023 en la entidad se armará la pick up RAM eléctrica, lo que brinda mayores oportunidades para el desarrollo económico y la generación de empleos.

A su vez, el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, manifestó la disposición de su Gobierno para seguir construyendo obras en beneficio de la comunidad.

Entrega de escrituras

Más tarde, en el Municipio de Nava, el gobernador Miguel Riquelme entregó un total de 121 escrituras a igual número de familias de los municipios de Cinco Manantiales, de cerca de 14 mil que se proyecta entregar en el presente año en el estado.

Del total entregadas aquí, 40 las recibieron vecinos de Nava; 34 de Allende; 38 de Morelos; 8 de Villa Unión y 1 de Zaragoza.