Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Chema Fraustro Juegos de los Adultos Mayores

e3ac1ae2-1167-4dc9-9536-5190a942da86

e3ac1ae2-1167-4dc9-9536-5190a942da86

16 de Agosto 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, inauguró los XXV Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en los que participarán 629 competidores en diferentes disciplinas.

En el Estadio de Futbol Americano “Carlos Roldán Sanders” del Instituto Tecnológico de Saltillo se dieron cita los adultos mayores que durante los días 16 y 17 de agosto competirán para pasar a las etapas regional, estatal y nacional, además de vivir un ambiente de sana convivencia.

“Los Juegos Deportivos y Culturales son una oportunidad para demostrar que la edad no es un impedimento para seguir activos, saludables y disfrutar de la vida. Es una ocasión para poner a prueba nuestras habilidades físicas y mentales, así como para mostrar nuestros talentos artísticos y culturales”, mencionó Chema Fraustro.

El alcalde deseó mucha suerte y éxito a todos los participantes y les agradeció por sus valiosos ejemplos de sabiduría, experiencia y amor.

“Su energía y entusiasmo son inspiradores y nos enseñan a que nunca es tarde para seguir persiguiendo nuestros sueños y disfrutar de la vida al máximo”, destacó el alcalde de Saltillo.

Durante la inauguración desfilaron representantes de las disciplinas deportivas de atletismo, beisbol, cachibol, pelota tarasca, basquetbol, taichichuan, tablas gimnásticas, natación, ajedrez, dominó y ulama de antebrazo.

También desfilaron participantes de las disciplinas culturales de artesanías, manualidades, artes plásticas, canto individual, declamación, poesía, música individual, canto grupal (coro y grupo tradicional), baile de salón, danza prehispánica, danza regional y música grupal.

El juramento deportivo de participantes estuvo a cargo de José Méndez Álvarez, representante de los Adultos Mayores, mientras que el de jueces y árbitros lo dirigió el juez nacional de atletismo Felipe de Jesús Martínez.

Roberto Javier Lucio Robledo, de 78 años de edad y participante de la disciplina de atletismo, fue el encargado de realizar el recorrido con el Pebetero para encender la Llama Olímpica y dar paso a un espectáculo de pirotecnia que disfrutaron todos los presentes.