Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán Riquelme y María Bárbara políticas migratorias que protejan la economía coahuilense

No disponible

No disponible

07 de Marzo 2024

Redacción

Políticas migratorias que proteja la economía de Coahuila que hoy por hoy, es uno de los mayores problemas que enfrenta Coahuila y se relaciona estrechamente con el avance de su economía en materia de importaciones y exportaciones, propondrán Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, candidatos al Senado.

Desde Acuña, expusieron que la buena marcha del estado se deriva de las positivas condiciones de seguridad, que mantiene el gobernador Manolo Jiménez, junto con sus acciones para promover mayor inversión.

El candidato Riquelme añadió que desde el Senado de la República, es necesario trabajar para que el Gobierno Federal asuma la responsabilidad que le corresponde  en el control del creciente problema migratorio y que en varias ocasiones ha hecho crisis,  de manera que se ha reflejado en el cierre de los puentes internacionales.

Es importante salvaguardar la economía de la franja fronteriza de la llegada de grupos de migrantes que sin problema, dijo, cruzan por todo el país  hasta llegar a Coahuila, pero que ya en esta tierra, se le deben respetar sus derechos humanos y atender el aspecto humanitario.

En conferencia de prensa, Riquelme Solís explicó  que tanto él como su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, están comprometidos a seguir trabajando  por el bien de Coahuila.

La candidata a senadora María Bárbara Cepeda, expresó su interés por trabajar desde el  Senado de la República a favor del bienestar de las familias coahuilenses.

Dijo que apoyarán para que el gobierno del estado tenga más recursos para equipar las clínicas para que haya centros médicos y hospitales generales.

En su gira por Acuña, los candidatos al Senado de la República, estuvieron acompañados por  los candidatos suplentes Gabriel Elizondo, Cristina Amezcua y la candidata a diputada federal por el Distrito 01 Sonia Villarreal Pérez, los cuales también pidieron el voto a favor del PRI.