Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan Chema Fraustro y DIF Saltillo salud de la niñez

No disponible

No disponible

24 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

Con el objetivo de promover políticas públicas a favor de la niñez saltillense, el alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, implementaron las Brigadas de Salud Infantil en diferentes escuelas de la ciudad.

“El cuidado integral de nuestra niñez es de vital importancia dentro de esta administración y la salud es una de las prioridades, por ello se trabaja con estas brigadas donde se brindan consultas médicas, pláticas y actividades diversas, entre muchos otros servicios”, mencionó Chema Fraustro.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, informó que las Brigadas de Salud Infantil iniciaron en el mes de septiembre y se han llevado a la fecha cuatro ediciones en beneficio directo de alrededor de dos mil niñas y niños.

Menciono que en cada brigada de salud infantil se llevan servicios de consultas médicas y dentales, aplicación de flúor, exámenes de la vista, aplicación de vacunas, cortes de cabello, tratamientos para la pediculosis y taller de nutrición.

Se realizan también actividades de salud emocional, activación física y pláticas de higiene personal, información sobre la técnica de cepillado dental y práctica de sensibilización ante la discapacidad, así como actividades culturales como cuentacuentos y taller de artes plásticas.

Las escuelas primarias donde se han desarrollado son la Purísima Concepción Campos Torres, Libertad y Progreso, Juan Antonio de la Fuente y J. Félix Campos, ubicadas en las colonias El Toreo, Pedregal de los Santos Sur, La Minita, Puerta del Oriente y Valle Verde, respectivamente.

Daniel Samperio Dávila, director general de este organismo destacó que para llevar a cabo las Brigadas se cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad de Durango, el IMSS, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como los Institutos Municipales de la Mujer, Cultura y Deporte.