Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa DIF Coahuila el fortalecimiento de las familias: Gorgón

El DIF Coahuila promueve la unidad y el respeto en la familia. Foto: Especial

El DIF Coahuila promueve la unidad y el respeto en la familia. Foto: Especial

06 de Marzo 2023

REDACCIÓN

En el marco del Día de la Familia, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que la dependencia impulsa el desarrollo integral de las familias a través de diversos programas que fortalecen sus lazos y previenen conductas que atentan contra la unidad y el desarrollo de los hogares coahuilenses.

“En DIF Coahuila tenemos como prioridad promover en las familias coahuilenses la unión, así como el amor, el respeto, la generosidad y la comunicación asertiva”, resaltó.

Junto a ello, se suma el trabajo de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de todas las dependencias de su Gobierno, para brindarle seguridad, empleo, educación y salud a las familias coahuilenses.

Marcela Gorgón refirió que a través de los Centros de Atención e Integración Familiar se han brindado más de 86,000 sesiones de terapia psicológica de manera individual y grupal.

Además, se llevan a cabo pláticas y talleres dirigidos a madres y padres de familia con temas como: Paternidad responsable; límites y reglas; disciplina positiva; prevención de la violencia; administración del tiempo y de autoridad, y gestión emocional, entre otros.

Aunado a ello, a través del programa Fortaleciendo Familias se busca fortalecer la construcción del tejido social, proporcionando a las familias coahuilenses los conocimientos, herramientas y competencias para enriquecer la crianza, educación y la sana convivencia.

Gorgón Carrillo añadió que a la par de los programas y acciones enfocados a la salud emocional de las familias, se encuentran los programas enfocados a apoyar la economía familiar, como el de Mi FortiDesayuno, que brinda alimentación saludable a niñas y niños; el de Asistencia Social Alimentaria; Corazón a Corazoncito y Sonrisa Fuerte, entre otros.

Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, señaló que en todas las regiones de la entidad y en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, se desarrollaron más de 26 actividades para celebrar esta fecha.

Detalló que entre los eventos realizados por el Día de la Familia, se elaboraron periódicos murales en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores; pláticas “Hábitos saludables en familia”; jornadas de activación física familiar, y ferias multidisciplinarias, entre otras.