REDACCIÓN
El alcalde José María Fraustro Siller impulsa un programa de limpieza y embellecimiento de espacios urbanos mediante el cual, tan sólo en enero, se atendieron 237 plazas públicas.
A través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos se atienden calles, parques, plazas, camellones e incluso canales pluviales, entre otros.
“Nuestro compromiso es el de trabajar día a día para mejorar las condiciones de vida de los saltillenses”, dijo Chema Fraustro, “queremos una ciudad en armonía con las familias y un total respeto al medio ambiente”, aseguró.
El alcalde de Saltillo dijo que giró instrucciones a la Dirección de Medio Ambiente para redoblar los esfuerzos en toda la ciudad.
Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que al cierre de enero, en Saltillo se han realizado trabajos de limpieza y embellecimiento en 237 plazas públicas, 56 áreas verdes, 2 rotondas, 1 escuela, 2 bulevares y un centro comunitario, para sumar un total de 299 acciones directas en beneficio de las familias saltillenses.
Dijo que la dependencia a su cargo cuenta con 16 cuadrillas encargadas de la limpieza de parques y jardines de la ciudad, así como con 4 cuadrillas más especializadas en el área de recursos naturales encargadas al trabajo de arroyos y podas de árboles que pudieran representar un peligro para la comunidad.
Dentro de estas labores se lleva a cabo la limpieza en áreas verdes, trabajo de pintura, mantenimiento a mallas ciclónicas de canchas públicas, a juegos infantiles, trabajos de jardinería, así como limpieza en camellones y calles de la ciudad, apuntó Franco Villalobos.
“El alcalde nos pidió estar muy atentos a los reportes de la ciudadanía y así estaremos trabajando”, comentó Franco Villalobos.
El trabajo nos une: