Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Chema Fraustro movilidad segura; puente al 70% en Lomas del Refugio

Foto: especial,Foto: especial

Foto: especial,Foto: especial

17 de Noviembre 2022

Esta obra pública mejorará la calidad de vida de miles de personas al sur de Saltillo

REDACCIÒN

Una de las obras más importantes que se construye al sur de Saltillo es el paso vehicular que unirá las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, proyecto que registra un 70 por ciento de avance de acuerdo con la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.

El alcalde José María Fraustro Siller señaló que estos trabajos son posibles gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y forman parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une.

Foto: especial

“Son obras muy importantes porque van a traer diversos beneficios para miles de personas del sector sur de la ciudad; son recursos bien invertidos y que atienden necesidades planteadas directamente por la ciudadanía”, señaló el alcalde Chema Fraustro.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública señaló que en estos trabajos se invierten 12.5 millones de pesos que se aplican para la habilitación de este paso vehicular y peatonal.

Detalló que actualmente se trabaja en la construcción del terraplén sobre la estructura del desagüe, para posteriormente preparar la base hidráulica, la estructura para las luminarias, banquetas, cordón cuneta y finalmente colocar la carpeta asfáltica.

Esta obra permitirá la movilidad segura y digna de un sector a otro, tanto en automóvil como a pie, algo que solicitaban los vecinos del sector para llegar a sus actividades cotidianas.

Foto: especial

El alcalde Chema Fraustro recordó que en esta misma colonia, Lomas del Refugio, se construye un Centro Comunitario que está en la última fase de su habilitación y en el cual se brindarán actividades de recreación y de desarrollo social. Además se construye un Centro de Atención a la Primera Infancia.

Fraustro Siller recordó que en este 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 150 millones de pesos en obras en todos los sectores de la ciudad, así como en las comunidades rurales del municipio.

Foto: especial