Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Chema Fraustro en su gobierno la transparencia y buen desempeño de servidores

El alcalde reiteró la importancia del trabajo en equipo. Foto: Especial

El alcalde reiteró la importancia del trabajo en equipo. Foto: Especial

28 de Abril 2022

REDACCIÓN

Junto a un consejo ciudadano de contraloría, el alcalde José María Fraustro Siller impulsará en su gobierno la transparencia, la rendición de cuentas y el buen desempeño de la administración.

Al reunirse con los ciudadanos que integrarán el consejo, al cual tomó protesta, el alcalde recordó que desde el inicio de su administración se trabaja en el eje de Buen Gobierno y Seguridad, enfocado entre sus objetivos a reforzar la rendición de cuentas.

Chema Fraustro destacó que con la contraloría se vigilará en todo momento el buen desempeño de todos los servidores públicos de las diferentes áreas municipales.

“Desde el día 1 de gobierno estamos trabajando de la mano con la ciudadanía en todas las áreas de la administración, unidos es como se hace un mejor trabajo a favor de Saltillo”, dijo el alcalde.

El alcalde tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría y posteriormente se votó por unanimidad la designación de Javier López De Nigris como presidente del mismo.

El tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza presentó la situación financiera actual del Ayuntamiento de Saltillo y aseguró que se cuenta con toda la disponibilidad para dar a conocer datos en particular a cualquiera de los consejeros que lo requieran.

 

Abren convocatoria para contralor ciudadano

Durante la sesión en Presidencia Municipal, la contralora municipal Lizeth Álvarez Cuéllar informó que la convocatoria para definir al Contralor Ciudadano estará vigente del 28 de abril al 6 de mayo y quien sea elegido también formará parte del Consejo de Contraloría.

Exhortó a los representantes de las Cámaras y Organismos Empresariales, Organizaciones y Asociaciones Civiles, Asociaciones o Sociedades de Asistencia Pública y Privada, así como a las Universidades Públicas y Privadas del Municipio de Saltillo, a presentar propuestas para la selección y designación de Contralor Ciudadano.

Las propuestas serán recibidas en la Contraloría Municipal de Saltillo, Coahuila, ubicada en la nueva Unidad Administrativa, ubicada en el bulevar Presidente Cárdenas y calle Purcell, Zona Centro, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas

El cargo de Contralor Ciudadano será ejercido de manera honorífica y por el tiempo que dure la Administración Municipal en la cual fue designado.