Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Implicados en caso SIMAS se habrían amparado

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Aunque dijo desconocer las versiones que apuntan a que varios implicados en el delito de daño patrimonial en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón habrían solicitado amparos, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que las investigaciones pasaron a una siguiente etapa, no obstante, el principal interés de la administración es el que se deslinden responsabilidades, manifestó. 

“Le he pedido ya a través de la Secretaría del Ayuntamiento al Fiscal Anticorrupción, también cómo a la Fiscalía, que le den celeridad a los procesos.

“Nosotros hicimos ya lo propio, ya la parte de investigación está en la otra parte de las autoridades, donde les solicitamos de la manera más respetuosa que le den seguimiento puntual”, detalló el munícipe. 

Y respecto a la posibilidad de que gente presuntamente ligada a las anomalías detectadas al interior del organismo operador de aguas, hayan recurrido al amparo, Cepeda González dijo entre líneas que de haber optado por ese recurso, probablemente existe algún tipo de preocupación de parte de ellos. 

“Ellos habrán de hacer lo que por ley les corresponda, pues el miedo no anda en burro, ¿verdad?”, señaló. 

El edil hizo hincapié en que no se trata de una persecución por parte de su gobierno, sin embargo, tanto en el caso del SIMAS, como el de otras dependencias, se recibieron con numerosas anomalías y es de ahí que se desprenden las indagatorias.