Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Implementará Coahuila “Huérfanos de la Pandemia” 

No disponible

No disponible

22 de Agosto 2023

VÍCTOR BARRÓN

Por medio del Sistema de Control Escolar y en coordinación con la Secretaría de Salud, en septiembre próximo la Secretaría de Educación de Coahuila implementará la estrategia “Huérfanos de la Pandemia”, enfocada a identificar a los estudiantes de nivel básico que perdieron a uno o ambos padres a causa del Covid-19, a fin de brindarles apoyo para reforzar el área de aprendizaje, así como acompañamiento en el ciclo escolar 2023-2024. 

Así lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como parte de los acuerdos de alcance estatal que se tomaron el lunes en la mesa del Subcomité Laguna. 

Las dependencias involucradas se encuentran afinando los detalles de este esquema que tomará en cuenta un universo de 610 mil 712 alumnos. 

Y como mecánica a seguir se aplicará una única pregunta para identificar a aquellos que se vieron  afectados por una situación como la antes mencionada. 

De esta manera, el estado tendrá datos georeferenciados y así podrá otorgar apoyo psicológico, entrega de uniformes, becas y más beneficios. 

“El tener claro en toda la entidad quienes fueron susceptibles a ello, pues nos va a dejar también un área de oportunidad para seguir manteniendo el núcleo familiar, a través de otros que sean los abuelos, que sean los tutores; pero ya tenerlos identificados para poder apoyarlos de distintas formas”, expresó el mandatario. 

Otras dependencias que participarán en este esquema son la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, entre otras.