Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Implementa gobierno de Saltillo grupos de apoyo emocional 

Los grupos de apoyo emocional trabajarán durante diez sesiones. Foto: Raúl Rocha

Los grupos de apoyo emocional trabajarán durante diez sesiones. Foto: Raúl Rocha

11 de Julio 2023

REDACCIÓN

Con el arranque de los grupos de apoyo emocional que implementa el gobierno municipal de Saltillo se busca detectar problemas de salud mental en la comunidad para canalizarlos y atenderlos, informó Socorro Guevara Garza, regidora en el municipio.

Agregó que en este programa participan diferentes dependencias de salud y organismos de la sociedad civil.

“Estos grupos son espacios, que mediante el diálogo, la escucha empática y la psicoeducación directiva se proporciona a la población alfabetización en salud mental”, dijo. 

“Así como apoyo psicoemocional frente a situaciones de estrés para establecer su estado de bienestar y mejorar integralmente sus condiciones de vida, esto es el objetivo de los grupos de apoyo emocional”, mencionó.

Agregó que la duración de los grupos de apoyo emocional es de 10 sesiones, con una sesión cada semana de dos horas.

Además de que los grupos tengan como máximo 25 personas y los registros podrán hacerse a través de los módulos atención ciudadana y al teléfono 072.LG

“Estos grupos están compuestos cada uno por una persona de la especialidad de psicología, de medicina y en algunos casos hay algunas personas brigadistas”, señaló.

“En estos grupos se favorece la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental, cómo mejorar el propio estado de bienestar, reducir el estigma respecto a la salud mental, visibilizar necesidades de atención especializada”, expresó.