Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impide “amor líquido” relaciones emocionales duraderas: Obispo

Hilario González García

Hilario González García

14 de Febrero 2023

LESLIE DELGADO

A propósito del día del Amor y la Amistad, la idea de que actualmente las relaciones amorosas se basen en el “amor líquido”, es decir, que son vínculos desechables y frágiles, el Obispo de Saltillo, Hilario González opina que esta filosofía es  dañina para la sociedad, puesto que no permite establecer raíces emocionales más profundas.

“A veces estas relaciones amorosas líquidas que son eventuales que son a veces espontáneas y que no llevan precisamente un proceso precisamente de madurez, de conocimiento, pues se derrama el amor, se acaba. Más bien la idea que nosotros hemos propuesto desde la humanidad y desde la fe pues que las relaciones afectivas de pareja que sean basadas en el amor, el respeto y en el complementarse desde la fe católica”, declaró.

No obstante, aceptó que durante estos años se presentó una disminución en las uniones matrimoniales y actualmente se vive un “pensamiento divorcista”, que se da, según Monseñor Hilario, cuando las parejas optan por separarse y siempre lo visualizan como una opción.

Se define como “amor líquido”, a un amor superficial, porque se basa en vínculos sentimentales frágiles, que pueden romperse fácilmente y en el que lo que importa es el momento presente, sin ataduras, compromiso o proyecto de futuro.

Pie de foto: El obispo opinó actualmente se vive un “pensamiento divorcista”. Foto: Archivo