Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impartirá DIF Torreón taller de inclusión

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
Será una semana de capacitación, pláticas y actividades para personas en sillas de ruedas y terapeutas físicos

Saltillo, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón ofrecerá en conjunto con la asociación Vida Independiente México, un taller a través del cual se brindarán los conocimientos y técnicas sobre el manejo de sillas de ruedas, que permitan a quienes la usan, recuperar su integración tanto a la sociedad como al ámbito laboral.

Vida Independiente México es una asociación dedicada a integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad motriz, a través de una rehabilitación física, psicológica, manejo de silla de ruedas, filosofía de Vida Independiente, entre otros temas que logran una verdadera interacción entre las personas en silla de ruedas y personas de pie.

El modelo de VIM (Vida Independiente México) indica que lograr tener independencia, no significa hacer todo sin ningún tipo de ayuda externa; sino tener la libertad para actuar, decidir, fracasar y aprender, como cualquier ser humano mientras tomas el control de tu propia vida. Basado en esta filosofía, la asociación ofrece un taller que ha impartido en diversas partes de México, así como en países como Cuba, Argentina, Colombia y que ahora llegará a Torreón a un costo muy accesible.

Francisco José De Urrutia Fernández, titular del Centro de Atención Integral para la Discapacidad del DIF Torreón destacó que se trata de un taller muy completo que logra una rehabilitación integral para quien lo toma. Se llevará a cabo del 13 de abril al 17 de abril en la Unidad Deportiva de Torreón.

Es un taller personalizado, porque cada persona tiene una lesión y discapacidad distinta, se les enseña a hacer traspasos con la silla, a cómo bajar obstáculos, escalones, hay también prácticas de natación, apoyo psicológico. El taller va dirigido no sólo a las personas en silla de ruedas, sino también a los terapeutas, para que ellos a su vez puedan enseñarlo a más personas”, precisó.

A través de DIF Torreón se logró traer el curso a un costo de 1,500 pesos para personas en sillas de ruedas, y 2,500 para terapeutas físicos. Los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 8717-27-01-10 y 8712-69-84-65.

Encuentra más notas sobre