Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iglesia pide a federación condiciones seguras para regreso a las aulas

El Episcopado Mexicano pidió establecer condiciones adecuadas, en cuanto a una infraestructura segura y que cumpla con los lineamientos sanitarios.

El Episcopado Mexicano pidió establecer condiciones adecuadas, en cuanto a una infraestructura segura y que cumpla con los lineamientos sanitarios.

30 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado al gobierno federal para generar un pacto educativo local por el inicio del ciclo escolar 2021-2022. 

En dicho texto compartido por la Diócesis de Saltillo, el CEM manifiesta su preocupación por el retorno a clases y piden al gobierno federal establecer las condiciones adecuadas, en cuanto a una infraestructura segura y que cumpla con los lineamientos sanitarios. 

Además calificaron como una “catástrofe educativa” la que se ha vivido a raíz de la pandemia. “Frente a la emergencia educativa, sanitaria, económica y social, respondamos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de México, con toda la fuerza del Estado. Necesitamos de un verdadero Estado Social, que resguarde y promueva en primer lugar, la educación, la salud, la seguridad y el bienestar de los más pequeños” menciona el comunicado.

Aunado a lo anterior, el CEM exhorta a una mayor cobertura de vacunas así como pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Asimismo, solicitan que los recursos federales sean distribuidos para garantizar que los centros educativos tengan lo necesario para las clases, como conectividad a internet y protocolos de bioseguridad.

Cabe señalar, que el escrito fue firmado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera y Enrique Díaz, Obispo de Irapuato y responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa y de Cultura de la CEM.