Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Identifican a migrante muerto en el Bravo 

A la fecha suman 31 migrantes que han fallecido ahogados. Foto: Santa Lucía Castán

A la fecha suman 31 migrantes que han fallecido ahogados. Foto: Santa Lucía Castán

09 de Agosto 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN 

Como Sergio Pérez, originario de Honduras, se identificó al hombre encontrado sin vida en el Río Bravo y se espera pronto localizar a sus familiares, por lo que se notificó al Consulado de ese país. A la fecha suman 31 migrantes que han fallecido ahogados.

“Una vez que se levanta el cuerpo por parte de Servicios Periciales y se traslada a la necropsia, se encuentra una identificación que corresponde al país de Honduras y se está trabajando con el Consulado con el fin de validar la identidad de la persona”, expresó.

Rodríguez Lozano dijo que gran parte de las personas halladas sin vida en el Río Bravo han sido identificadas por sus familiares y en caso contrario, se mantienen los cuerpos por algún tiempo, en espera de que se logre la reintegración a su país de origen, y en caso de no hacerlo en un tiempo determinado, se procede a la inhumación.

Tras  los análisis periciales correspondientes, se confirmó la identificación de un joven de 20 años, también originario de Honduras, quien fue encontrado ahogado en el Río Bravo la semana anterior, cerca de las boyas instaladas por autoridades del Gobierno de Texas, en un intento de frenar el paso ilegal hacia Estados Unidos.