Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hoy, reunión estatal de Seguridad 

No disponible

No disponible

22 de Noviembre 2023

VÍCTOR BARRÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, se reunirán este miércoles en Saltillo con el propósito de analizar temas de seguridad como es la continuidad de los operativos de fin de año en el contexto del cambio de administración estatal. 

Detalló el mandatario que mediante este diálogo se pretende garantizar que los diferentes dispositivos de seguridad se mantengan durante el próximo mes de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024. 

“Vamos a trabajar para poder implementar todo lo que se ha estado haciendo o se tiene acostumbrado para el mes de diciembre.

“Son distintos los operativos, incluyendo el Programa Paisano, que viene la gente a visitar a su familia”, indicó Riquelme Solís. 

El gobernador subrayó que por medio de este tipo de coordinación con el gobierno entrante, se busca que las acciones de seguridad no se suspendan ante el proceso administrativo que implica el cambio de funcionarios. 

Lo anterior, debido a que se pierde vigencia en el tema de las firmas y cuentas bancarias, lo que en determinadas circunstancias impediría el acceso a los depósitos necesarios para la operatividad de las dependencias en los meses mencionados.