Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hoy, la economía de Coahuila es muy sólida: MARS

Riquelme reconoció el trabajo coordinado de su administración con el alcalde José María Morales. Foto: Especial

Riquelme reconoció el trabajo coordinado de su administración con el alcalde José María Morales. Foto: Especial

09 de Agosto 2023

REDACCIÓN

En lo que es el proyecto de inversión número 48 en lo que va de 2023, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde José María Morales Padilla, anunciaron la inversión de 57.7 millones de dólares de la empresa Mubea, que generará más de 190 nuevos empleos en la planta que se instalará en Ramos Arizpe. 

“Hoy, la economía de Coahuila es muy sólida”, destacó el mandatario estatal.

Mubea es una empresa del giro automotriz, cuyo origen de inversión es Alemania, y producirá resortes o muelles de tensión de fibra de vidrio reforzado con polímero. Su nueva planta, la tercera en la entidad, se ubicará en el Parque Industrial “Chuy María”.

Miguel Riquelme mencionó que Mubea se suma a esta buena racha de anuncios de inversión que ha tenido Coahuila en 2023, por lo que su Administración tiene la responsabilidad de que a la empresa le vaya muy bien.

Reconoció el trabajo coordinado de su administración con el alcalde José María Morales Padilla, con quien ha trabajado desde el inicio de su gestión para concretar inversiones, que lleguen a buen puerto y que confíen en Coahuila, como Mubea.

Señaló que cuenta los días que le restan de su Administración por la responsabilidad que tienen de dejar un estado con los cimientos sólidos, para que los indicadores se conserven siempre.

Riquelme Solís reiteró a los directivos de la empresa que el gobernador electo, Manolo Jiménez, tiene muy claro cuál es el reto y la circunstancia de Coahuila para los próximos años, y que en ese sentido pueden tener la tranquilidad, la certidumbre, de la decisión que tomaron.

“Lo que resta de gobierno voy a dejar un estado tranquilo, en paz y competitivo”, expresó.

Aseguró que tanto el alcalde José María Morales como el nuevo Gobierno seguirán generando las condiciones de seguridad que tiene hoy la entidad, por lo que pueden seguir confiando en Coahuila.

El gobernador aseguró que la fabricación de autos eléctricos de parte de varias armadoras pone a la entidad en una ruta de crecimiento en todos los aspectos, sobre todo en el sector educativo, por lo que su administración ha sido muy responsable precisamente en esa parte, para que la fuerza laboral siga saliendo mejor preparada como cada año.

El CEO de Mubea América del Norte, James Sheehan, recordó que en 2001 establecieron su ubicación por primera vez en Coahuila, y que desde entonces se han sentido como en casa.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, mencionó que la nueva inversión de Mubea llega a fortalecer la competitividad de su Municipio y a consolidar el Clúster Automotriz en la Región Sureste de Coahuila.