Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hoy, audiencia por muerte de Monse

No disponible

No disponible

05 de Abril 2024

Leslie Delgado

El Centro de Justicia Penal informó que hoy a las 10 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio, solicitada por la Fiscalía General del Estado por la muerte de la pequeña Monserrat “N” de siete años.

Inicialmente el proceso comenzó por feminicidio en grado de tentativa, sin embargo tras el deceso de Monse, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se reclasifique a feminicidio. 

Como se recordará, el padre y la madrastra son los presuntos responsables por el fallecimiento de la menor, y es que la pequeña Monse perdió la vida a causa de un trauma craneoencefálico severo y síndrome de maltrato infantil. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de General Cepeda, cuando sus progenitores presuntamente la agredieron física y sexualmente, posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil en Saltillo donde permaneció internada y luego de siete días perdió la vida en cuidados intensivos debido a las lesiones que presentaba.

Doble feminicida busca aceptar su culpabilidad para reducir su condena 

En otro tema,, el juez Reynold Elguezabal Dávila, autorizó diferir la audiencia intermedia en contra de Sixto “N”, quien es señalado por presuntamente haber asesinado a Lucero “N”, y Sandra “N”, en un domicilio de Ramos Arizpe. 

En dado caso de que el imputado acepte su culpabilidad, la condena del hombre podría reducirse a través de un procedimiento abreviado

Será el próximo 03 de mayo cuando se reanude el proceso penal identificado bajo la causa penal 1623/2023.