Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hospitalizados seis niños por diferentes causas

Atienden a menores por lesiones ocasionadas durante el periodo vacacional. Foto: Guadalupe Pérez

Atienden a menores por lesiones ocasionadas durante el periodo vacacional. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Alrededor de seis niños están internados en el Hospital Amparo Pape en Monclova, uno de estos por mordedura de un can, otros más por accidentes en el hogar que consideran propios del periodo vacacional, informó el doctor Ángel Cruz García, director del nosocomio.

Debido a la temporada vacacional el número de niños que han sufrido alguna lesión mientras jugaban, señaló que este tipo de situaciones son comunes en la temporada de Semana Santa. 

Dijo han atendido por lesiones debido a caídas, algunas fracturas, además de uno atacado por un perro, tales situaciones más que tratarse como omisiones de ciudades, el director del Hospital Amparo Pape precisó que son situaciones comunes en menores de 4 a 9 años aproximadamente. 

“Después de 2 años de no tener vacaciones de Semana Santa, este fue año en que la gente salió, se divirtió, se fueron a las albercas, son accidentes propios por la estación de vacaciones, en donde los niños se lesionan en sus hogares en lugares recreativos por estar corriendo”, precisó.

Añadió que la sugerencia hacia los padres que se hace, más cuando van a balnearios, para que puedan poner más atención y evitar accidentes que pudieran ser más riesgosos o que pongan en peligro la vida del menor. 

Manifestó que en el recorrido que realizó ayer en el hospital se encontró con 5 a 6 pacientes infantiles y la mayoría lesionados o con fracturas derivadas de caídas, pero aseguró que todos han recibido la atención pertinente.