Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hospital: Búnker pendiente

Habla sobre las causas del atraso. Foto: Especial

Habla sobre las causas del atraso. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
Las paredes no se pueden construir ya que deben tener una preparación especial para no dejar pasar la radiación

Ante el hecho de que aún no se tiene autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y de Salvaguardias (CNSNS) para la construcción del búnker en el que se instalará el acelerador lineal del Hospital Oncológico, este nosocomio no se entregará en este mes como estaba previsto, informó la secretaria de Infraestructura del gobierno del estado, María Esther Monsiváis Guajardo.

Aclaró que los trabajos de decoración y pintura continúan y que ya se tiene 85 por ciento de avance en la obra, por lo que sólo falta la mencionada bóveda de seguridad.

“Seguimos en espera de la respuesta de la comisión para la instalación del búnker y por lo pronto ya estamos decorando, para que todo lo demás esté listo”, explicó.

Dijo que las paredes no se pueden construir ya que deben tener una preparación especial para no dejar pasar la radiación y garantizar que no haya daños durante el tratamiento de los pacientes.

Reconoció que se hizo el compromiso de entregar el centro en noviembre, pero reiteró que sin el búnker no se pude finalizar la obra.

Aclaró que la CNSNS necesita tiempo para resolver situaciones de esta naturaleza y confió en que se tenga una respuesta pronta para terminar y entregar el Hospital Oncológico.

Encuentra más notas sobre