Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Homicida de abuelito iría 25 años a prisión

FOTO: Especial

FOTO: Especial

02 de Junio 2022

Christopher Vanegas

 

Pese a que aún no se cuenta con una fecha para iniciar el proceso legal en contra de Juan Antonio N, el principal sospechoso del crimen cometido el pasado fin de semana en la Zona Centro de Saltillo en donde un hombre de 88 años fue asesinado, personal del Centro de Justicia Penal dio a conocer que en caso de acreditarse este delito en su contra, podría purgar una condena superior a los 25 años de prisión.

 

Respecto a esto la Fiscalía dio a conocer que la detención de Juan Antonio no se dio por el delito de homicidio, sino que fue por posesión de narcóticos que fue asegurado por un trabajo en conjunto por elementos municipales, estatales y de la propia Fiscalía.

 

Con base en esto, y dado que la detención ocurrió el pasado lunes 30 de mayo, se tiene un lapso de al menos 48 horas para que la Fiscalía gire una orden de aprehensión en su contra para que se inicie el proceso legal dentro del Centro de Justicia Penal, lo cual podría ocurrir este jueves 2 de junio.

 

Además, elementos de la Fiscalía informaron que no solo podría ser procesado por el homicidio José Isabel, quien fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la calle Luis de Cepeda en la Zona Centro de Saltillo, sino que también sería procesado por las lesiones cometidas a Doña Chelito, de 92 años, por las cual aún se encuentra hospitalizada, además del robo a casa habitación.

 

Con base en esto, y de acreditarse este delito, podría alcanzar un pena de 25 años de cárcel, que podría aumentar de acuerdo con los agravantes que presente la Fiscalía durante el proceso legal.