Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Histórico: asume mujer la presidencia del Congreso; encabeza Luz Elena Junta de Gobierno

No disponible

No disponible

03 de Enero 2024

Raúl Rocha

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado quedó integrada con la oficialización de la diputada Luz Elena Morales, como presidenta, y quien dijo tendrá un diálogo abierto con cada uno de los grupos parlamentarios que se conformaron.

Mencionó que de esta forma espera llegar a consensos con todas las fuerzas políticas en favor de todo Coahuila.

“Hoy se hizo en esta sesión una declaratoria formal sobre la integración de la Junta de Gobierno que estará conformada por las personas que presenté y la designación de su presidencia donde, en verdad, me honra mucho que el grupo parlamentario del PRI y la confianza que el diputado Carlos Robles ha depositado con su servidora”, comentó.

“De acuerdo a la ley le confiere al partido de mayor número de votación la designación de la presidencia pues la confianza que han emitido para poder dirigir estos trabajos y estos esfuerzos, esto implica un diálogo abierto y permanente con cada una de los grupos y de las fracciones parlamentarias siempre buscando el consenso para poder llevar a cabo el trabajo legislativo”, mencionó.

Por primera vez en 200 años, desde que se creó el Congreso del estado, una mujer es nombrada como presidenta de la Junta de Gobierno.

Los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN Y PRD, se denominaran “Alianza Coahuila”, mientras que el grupo Parlamentario de Morena llevará el nombre de “Andrés Manuel López Obrador”.

A ellos se suman la fracción parlamentaria del partido Unidad Democrática de Coahuila, de nombre “Evaristo Pérez Arreola; la del Partido del Trabajo, que se llamará “Movimiento Coahuilense” y el Partido Verde Ecologista de México que se denominará “Jorge González Torres”.