Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hay en el estado 6 mil vacantes al mes

Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo.

Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo.

28 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

La Secretaría del Trabajo comenzó a hacer un estudio para detectar las causas por las que hay 6 mil vacantes en el portal del empleo a nivel estatal para los diferentes rubros, dijo su titular Nazira Zogbi Castro.

Mencionó que ese número es una constante cada mes y que en el equilibrio entre la oferta y la demanda ellos tienen que ver por qué las personas no se están colocando.

“Hasta ahorita de todas las vacantes que se registran dentro del portal del empleo y de los diferentes esquemas de vinculación tenemos 6 mil vacantes. Regularmente permanecemos en ese número de vacantes y es una constante que mes con mes hemos mantenido este número de vacantes”, señaló.

“No es un mal número, al contrario, hay oferta de trabajo. No podríamos hablar de sobre oferta, sino más bien tendríamos que hacer el análisis de las personas no colocadas. Que es precisamente lo que estamos haciendo con el clúster automotriz. Estamos haciendo un análisis de la base de datos de no colocados y ver las personas a las que podríamos convocar en cuáles de las vacantes podemos colocarlas”, mencionó. 

Agregó que hay un momento en el filtro de la contratación donde se detiene, pero no creen que sea por falta de capacitación ya que la mano de obra de Coahuila es de la más calificada.

Por lo que señaló que se deben ver algunos otros factores que deben de analizar porqué solo 4 de cada 10 personas se colocan.

“En este cruce de información mucho se habla de esa sobre oferta de empleo, mucho se habla de vacantes que no se pueden cubrir, pero también lo que estamos viendo es la contraparte de a los no colocados por qué no se les está colocando”, expresó.