Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hay bolsa de trabajo en maquilas pero no igualan salarios de AHMSA

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

27 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

De seguir la crisis en AHMSA y la posibilidad de perderse empleos si bien hay bolsa de trabajo disponible en las empresas maquiladoras pero no igualan los salarios que tiene la siderúrgica, señaló Mario Dante Galindo titular del Sindicato de la CTM Frontera. 

Las empresas del ramo maquilador han tenido un buen año pese a las complicaciones de la crisis económica, y también se espera que pronto AHMSA se recupere para que no hayan reajustes y pérdidas de empleos. 

Al momento señaló que HFI hay oportunidad para 70 contracciones, así como INFAC y Denso en donde están dando oportunidad a mujeres de 18 a 48 años de edad. 

Sin embargo si se diera un reajuste masivo de personal en AHMSA, precisó deberá analizarse la situación pues son diferentes ramos así como también pese al buen nivel salarial del ramo maquilador, no se comparará con lo que la siderúrgica paga a su trabajadores. 

Por lo anterior se espera que las negociaciones para el rescate de AHMSA lleguen a buen término y no se pongan en riesgo los miles de empleos que genera.