Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hay alta demanda de mano de obra en soldadura por parte de empresarios en la región Centro

Jesús Alberto Castellanos, coordinador del Cecati 9. Foto: Guadalupe Pérez

Jesús Alberto Castellanos, coordinador del Cecati 9. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Empresarios de la región Centro acuden constantemente a las instalaciones del Cecati 9 con el objetivo de reclutar mano de obra capacitada en soldadura, el coordinador de este plantel, Jesús Alberto Castellanos indicó que son una escuela de capacitación y certificación por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía interesada en tomar la especialidad de soldadura u otras que se ofrece como pailería, refrigeración y belleza.

Llevando parte de los talleres y capacitaciones para difundir los cursos certificados que imparten, en Casa Meced, el coordinador Castellanos indicó que es parte de sus actividades salir a las colonias para promoverse.

Destacó que los empresarios de la región Centro se han hecho presentes constantemente en el plantel ya que tiene una alta demanda de mano de obra, sobre todo en el área de soldadura.

Comento que debido a que sus cursos son certificados los empresarios confían en la calidad de mano de obra que generan y acuden en busca de reclutar personal al plantel.

Precisó que, si bien el día de ayer visitaron el sector oriente, ya han estado en la Plaza Magisterio así como en Cedif Sur, con miras a traer a hombres y mujeres interesados.

Preciso que las especialidades que están promoviendo son soldadura, pailería, refrigeración y belleza o estilismo. Manifestó que esto no solo general que más empresas se acerquen para reclutar personal entre sus estudiantes sino también en materia de auto empleo lo que ayuda a las familias de forma directa al certificarse en alguna de sus especialidades.