Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hasta el 31 de enero regresa a clases presenciales el ITS

En las próximas semanas los directivos del plantel revisarán los pormenores para tener un retorno a las aulas seguro.  FOTO: Especial

En las próximas semanas los directivos del plantel revisarán los pormenores para tener un retorno a las aulas seguro. FOTO: Especial

04 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Cerca de 8 mil estudiantes y más de 600 docentes regresarán a clases presenciales el próximo lunes 31 de enero al Instituto Tecnológico de Saltillo, al respecto la directora de ITS, María Gloria Hinojosa indicó que estas semanas revisarán la dinámica con la que los estudiantes van a retornar a sus actividades en el plantel y subrayó que se fortalecerán los protocolos sanitarios.

“Vamos a dar inicio al semestre el 31 de enero, actualmente estamos apoyando la política del gobernador de regresar de manera presencial, considero que tenemos suficientes semanas para ver el regreso de nuestros jóvenes, pero estamos votando porque todo vaya mejorando”, puntualizó.

No obstante explicó que las condiciones del regreso a clases a las aulas son favorables puesto que tanto alumnos como maestros ya se encuentran vacunados, lo que consideró como una ventaja; “dos años han pasado y nuestra comunidad estudiantil nos exige que estemos de manera presencial y regresan todos los semestres con los cuidados correspondientes”, refirió.

Finalmente la directora expuso que esperan poder inicar labores académicas en el nuevo edificio ubicado en el municipio de Arteaga, en este sentido dijo que hay detalles estructurales que se están afinando agregó que han logrado concluir la construcción por medio de bolsas concursables, sin embargo aún falta recurso para poder concluir el proyecto que fue anunciado hace seis años.