Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hasta agosto, crean 153 mil empleos

Especial

Especial

22 de Agosto 2017
La confianza empresarial en la seguridad es clave para solidificar inversión, dijo

La administración actual alcanzó la meta de generación de 150 mil empleos, derivado del esfuerzo del gobierno del estado para promocionar las inversiones en el territorio coahuilense y al apoyo del Gobierno Federal, informó el director de Vinculación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Enrique Mier Campos.

Afirmó que a tres meses de concluir el mandato de Rubén Moreira, llegaron al segundo objetivo que se plantearon de nuevos empleos, lo que da fortaleza al estado.

“El gobierno del estado logró el cumplimiento de una meta y no solamente la cumplió, sino la superó con creces”. El funcionario recordó que en un principio se puso la meta de crear 100 mil empleos en la administración; sin embargo, se amplió a 150 mil, situación que fue posible gracias al apoyo del gobierno estatal.

“En esta administración se han generado 153 mil nuevas fuentes laborales”, señaló.

Sin especificar, el funcionario reveló que hubo administraciones pasadas en las que en el renglón de generación de empleos terminaron con menos de tres mil.

Señaló que al inicio de la administración se contempló generar 100 mil empleos y se llegó a esa cifra hace año y medio, por lo que el gobierno decidió ponerse otra cifra más alta y la cumplió a tres meses se acabar su mandato.

El titular de vinculación y competitividad de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado afirmó que durante casi seis años trabajaron sobre la base de dos objetivos primarios.

“El gobierno de Coahuila, a través de la secretaría tiene dos actividades muy importantes que son promover la llegada de inversiones, de nuevas empresas, generar nuevos empleos y apoyar a los empresarios coahuilenses a que puedan ir más allá de las fronteras a promover sus productos, a invertir incluso”, agregó el directivo. Refirió que estos procedimientos han sido claves, ya que el apoyo de los empresarios es fundamental.

“Estas dos labores no se pudieran cumplir si no tenemos de lado, hombro con hombro, a los empresarios de la entidad”. Agregó que a pesar de que les quedan pocos meses en la gestión, tratarán de acabar con el mayor número de empleos posibles.