Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hasta 80 pruebas Covid diariamente

No disponible

No disponible

19 de Enero 2024

RAÚL ROCHA

Con la presencia de las enfermedades respiratorias, se incrementaron las solicitudes de pruebas de Covid-19, ya que de una que se aplicaba al día, subió a 80, dijo Luis Alfonso Carrillo, director de salud en Saltillo.

Señaló que hasta hace algunos meses las solicitudes para aplicarse la prueba del covid, llegaron a reducirse a una por día en el módulo que tienen en CRIT de esta ciudad.

“La mayor parte de los resfriados son producidos por los virus de la de la gripa común y hemos visto un incremento poco significativo de Influenza y casos aislados de Covid”, refirió.

 “Sí, (las pruebas) ya están, ya se están incrementando porque llegamos a tener hasta una prueba por día en los últimos meses del año pasado y en los últimos días hemos tenido hasta 70 a 80 pruebas”, afirmó.

El médico mencionó que el porcentaje de casos positivos de covid que arrojan estas pruebas son muy bajos, por eso no ha habido un incremento al respecto.

Aunque reconoció que en estas fechas se iban a incrementar los casos de resfriados por las aglomeraciones  que hubo entre familias por las fiestas decembrina

“En enero esperamos cifras altas de infecciones respiratorias en general por virus y se han caracterizado en enero por una alta transmisibilidad en las familias. Basta con que un miembro de la familia empiece con síntomas para que poco a poco vayan contagiándose los demás”, señaló.

“La duración de estas infecciones respiratorias está siendo en promedio de una a tres semanas, y queda como secuela tos que puede durar hasta cuatro semanas”, concluyó.