Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hasta 2023 los médicos celebrarán su día con eventos masivos

Juan Roberto Baeza, delegado Sindicato del IMSS. Foto: Santa Lucía Castán

Juan Roberto Baeza, delegado Sindicato del IMSS. Foto: Santa Lucía Castán

21 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, se suspendieron las celebraciones masivas por el Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre, por lo que será hasta diciembre cuando se lleven a cabo rifas en Saltillo y en 2023 reanudarán eventos de este tipo, dijo Juan Roberto Baeza Díaz, delegado regional del Sindicato del IMSS.

“Nosotros como sindicato se les hace regularmente un evento, pero por lo de covid-19 se suspendieron y ahorita se les están haciendo rifas a los médicos a nivel estatal”, manifestó Baeza Díaz.

El representante de los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región Norte, expresó que a partir de 2023 autorizaron los bailes para que se hagan eventos masivos, luego de que por la emergencia sanitaria ya no se pudieron realizar.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Piedras Negras, Rolando Márquez, informó que el 22 de octubre se realizará una Jornada Médica dirigida a pasantes, internos y estudiantes de Medicina.

El Día del Médico se celebra desde 1937 en México, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México y busca reconocer la labor de los profesionales de la Medicina.