Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hasta 15 mil pesos mensuales desembolsan restauranteros en insumos de limpieza

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

El presidente de la Canirac, Eder López dio a conocer que los afiliados a la cámara han tenido que desembolsar más dinero del presupuestado en sus negocios para adquirir insumos de limpieza y cumplir con los requerimientos sanitarios que se piden para que puedan operar. Subrayó que en negocios de mediana dimensión han invertido hasta 15 mil pesos más oscilando desde los 5 mil pesos. 

“En los establecimientos todo lo que es limpieza e higiene estamos gastando más en productos para desinfectar y realmente todos los negocios gastronómicos se han sumado desde el día uno de la pandemia a hacer que los establecimientos sean más seguros para los comensales y estos certificados que nos entrega la Secretaría de Turismo es sumarle un poco a lo que habíamos estado haciendo para que los comensales se sientan seguros”, declaró.

Aunado a lo anterior, el presidente reportó que en la Canirac se han presentado alrededor de 2 mil contagios de Covid-19, es decir aproximadamente un siete por ciento; “no es un número grande, yo creo que esto se debe a que la gente en los establecimientos todos usan cubrebocas desde la apertura para la producción y operaciones, también hay que recordar que los colaboradores de la cadena de valor del turismo están vacunados con esquema completo”, expuso.

Cabe recordar que la cámara está integrada por aproximadamente 600 establecimientos gastronómicos los cuales desde el inicio de la pandemia han padecido bajas en sus ingresos debido a la restricción en aforos y la poca afluencia de comensales, sin embargo esperan recuperarse gradualmente en este 2022.