Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Harán más atractivo centro histórico de Saltillo 

Se busca revalorar también los edificios históricos como la Catedral o el Palacio de Gobierno. Foto: Especial

Se busca revalorar también los edificios históricos como la Catedral o el Palacio de Gobierno. Foto: Especial

14 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

Que la gente vuelva al Centro Histórico y tenga diversas opciones pata visitarlo es uno de los objetivos de las mejoras que se están haciendo en el también llamado corazón de la ciudad dijo José Antonio Lazcano, director de Desarrollo Urbano.

Señaló que proyectos como “Paseo Capital” son parte de una estrategia que tiene el municipio para que los saltillenses regresen al centro de la ciudad y tengan la oportunidad de realizar diversas actividades

“Lógicamente la idea es que más gente vuelva al Centro Histórico, que no lo veamos como que no hay dónde estacionarnos, como que no hay banquetas suficientes, como que no hay dónde caminar, no hay dónde tomar un buen café, etcétera”, señaló. 

“Todo eso se ha estado potenciando en los últimos años y yo creo que esto es un punto muy importante para detonar un nuevo interés de acercar, no sólo al turismo fuera de Saltillo, sino a los propios habitantes locales a volver a retomar nuestro Centro Histórico”, mencionó.

Dentro de la nueva fisonomía que tendrá esa zona de la ciudad es que tendrá más calles peatonales más puntos de esparcimiento.

Añadió que con este tipo de proyectos también se le da un nuevo valor a los edificios históricos que hay en la capital coahuilense.

“Es una necesidad de retomar nuestro Centro Histórico, de volver a darle valor a nuestros monumentos históricos como es la Catedral, el Palacio de Gobierno, Casa Juárez, los muesos del centro, pero conservando ese ambiente de antaño, que es lo que quisimos hacer con el tipo de construcción de piso que hicimos”, dijo.