Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Han sido atendidas 250 mujeres a través de la aplicación 'Mujer segura'

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Luego de la implementación de la aplicación móvil “Mujer Segura” creada por el Poder Judicial de Coahuila a fin de que sus usuarias envíen una señal de alerta al estar en alguna situación de riesgo o de vulnerabilidad, el secretario técnico y de transparencia en el Poder Judicial de Coahuila, Rodrigo González Morales, informó que la mayoría de los reportes son por violencia familiar. 

“La app está activa en todos los dispositivos, tanto Android como IOS, desde marzo de este año. Sin embargo, me parece que todavía falta mucho en términos de difusión, de adopción sobre todo por parte de las usuarias. Seguimos teniendo algunas descargas al mes, tenemos alrededor de mil 500 usuarias en todo el estado”, mencionó.

“No son muchas las alertas que se han presentado, 250 son las que se han generado (en todo Coahuila). Es una aplicación desarrollada desde el Poder Judicial, desde las necesidades que se tienen de documentación de un suceso de violencia que pudiera servir a la hora de un proceso judicial”, agregó el secretario.

A su vez expuso que si bien se ha logrado que mil 500 mujeres -sobre todo en Saltillo- han descargado la aplicación móvil de manera gratuita, esta herramienta tecnológica aún se encuentra en proceso de socialización y difusión para que más mujeres la obtengan en sus teléfonos celulares.

“Mujer Segura”, es una app diseñada para emitir alertas con la ubicación de sus usuarias que se redirigen tanto a sus contactos principales como a corporaciones policiales para darle una atención inmediata, además funciona sin conexión a internet y guarda audios y videos con el fin de que puedan servir como datos de prueba en contra de sus agresores.