Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Han sido adoptados 20 adolescentes en Coahuila

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

26 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

En lo que va de la actual administración estatal, se han concedido 20 adopciones de adolescentes, dijo la titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), Leticia Sánchez Campos.

Añadió que en lo que va de 2022 se han realizado 76 adopciones y comentó que se realizan talleres y conferencias para desmitificar este tema entre la población y así las menores tengan la oportunidad de ser adoptados. 

“Nos dimos a la tarea de resolver todas estas dudas y la mala información que traían muchas personas en donde les dijimos que aquí en el estado somos un referente en el tema de adopción (…) cualquier persona puede adoptar indiscriminadamente, incluso tenemos muchos solicitantes interesados en nuestros procesos”, expuso.

“Lo que aún nos falta es otro consejo técnico de evaluación donde estaremos proyectando a más niñas, niños y adolescentes y un tema bien importante que hablábamos en el tema de la adopción es que nos enorgullece decir que por primera vez en esta administración hemos dado más de 20 adopciones en temas de adolescentes, estaba un poco en el olvido por parte de los solicitantes, ellos en sus rangos de edad querían recién nacidos o hasta un año de edad”, agregó la procuradora.

Aunado a lo anterior, informó que tienen una lista de espera de más de 100 personas que buscan adoptar a un menor. Recalcó que el proceso de los solicitantes varían de acuerdo a la edad de las infancias, por tal motivo, la Pronnif busca que el rango sea de seis años en adelante.