Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hacían réplicas con piedras del Santo Madero

No disponible

No disponible

15 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Luego de que el ayuntamiento de Parras de la Fuente detectara la extracción de piedras del Santo Madero para elaborar réplicas miniaturas y venderlas como un souvenir, el alcalde Fernando Orozco aseveró que esta situación ya fue atendida reforzando la seguridad de este atractivo turístico, ya que el robo de las rocas provocaba daños al cerro donde se ubica la capilla.

“Estamos mandando vigilancia permanente para cuidar el Santo Madero porque se empezó a vender con piedras de ahí mismo ciertas réplicas y que estaban causando daños y gracias al trabajo coordinado hemos logrado frenar esta acción porque los comerciantes hacían un tipo recuerdito con las piedras que recolectaban”, comentó.

Por otro lado resaltó el trabajo colaborativo que el ayuntamiento emprendió con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de embellecer las fachadas de casas y negocios del centro histórico.

Asimismo informó que en el Panteón San Antonio se realizan obras de mantenimiento supervisadas por el organismo federal, a fin de que se pueda concretar el proyecto turístico de convertir este cementerio en un museo.

“Estamos siendo muy respetuosos de cómo lo vamos a hacer y hasta dónde porque el INAH es quien trae la pauta de cada paso que se tiene que hacer, por lo pronto iniciamos con las labores de limpieza para continuar con las siguientes etapas que se tienen previstas”, puntualizó.