Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá protocolos especiales para temperaturas extremas: Saracho

821fd72b-fac1-4ce7-91e0-db63830e8bc8

821fd72b-fac1-4ce7-91e0-db63830e8bc8

10 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Educación del estado planea la posibilidad de diseñar un protocolo escolar para cuando las temperaturas sean demasiadas altas, así como el que existe cuando son muy bajas, dijo su titular Francisco Saracho.

Mencionó que ante las altas temperaturas que se registraron en el pasado ciclo escolar en sus últimas semanas ya dialogan con diferentes dependencias y sindicatos de maestros para ver la viabilidad de establecer esta medida.

“Estamos platicando con la Secretaría de Salud con Protección Civil precisamente para ver, si tenemos instrucciones de qué hacer cuando están a dos, tres bajo cero, ¿Qué pasaría cuando esté a 39, 40, 41 grados?”, dijo.

“Porque luego hay que recordar que estos últimos tres días de este presente ciclo escolar nos fuimos a distancia porque bueno las temperaturas llegaban a 46, 47, 45 grados en muchas de las regiones”, señaló.

En los últimos días del recién terminado ciclo escolar se tuvieron que llevar las clases en línea en las primarias antes las altas temperaturas que se vivieron en varias regiones de la entidad.

Señaló que estarán determinando a partir de qué temperatura se debería de trabajar a distancia, así como ya lo tienen cuando el clima es congelante.

“No es de que el niño se vaya a descansar, sino que el niño en su casa va a estar a distancia, pero sí tenemos que implementar todo un sistema, un protocolo qué hacer cuando las temperaturas son demasiado altas”, señaló.

“Lo que sí te puedo comentar es que hemos puesto sobre la mesa qué va a pasar con las altas temperaturas”, mencionó.