Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá anuncios de inversiones todo el año: Claudio Bres

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Febrero 2022

RAÚL ROCHA

Después que el gobierno del estado se reunió con varios embajadores europeos como el de Italia, Alemania y España, entre otros, el Secretario de Economía, Claudio Bres, adelantó que se harán muchos anuncios de inversiones en las diferentes regiones del estado en el año.

Mencionó que hay interés de muchas empresas extranjeras en invertir en Coahuila y así se verá reflejado en los próximos meses.

“Quisiera refrendar que estuvimos con los embajadores de Alemania de Italia de Francia España y de la Unión Europea y vemos con el trabajo que siga haciendo el gobernador, aquí en el estado de que este año y apenas terminó el primer mes en los 11 meses se harán múltiples anuncios de inversiones en diferentes regiones del estado”, señaló.

Señaló que a pesar de que el país en general vive un freno en su crecimiento económico, en Coahuila la situación es diferente; dijo que a pesar de la pandemia, el año pasado las exportaciones del estado tuvieron un crecimiento.

“Un problema que está viviendo nuestro país quizás de una situación de no crecimiento, en Coahuila va a seguir creciendo. Los últimos 12 meses del 2021, aún en medio de la pandemia. las exportaciones crecieron en 7.3 por ciento al mercado de los Estados Unidos”, dijo.

“Estamos ciertos de que este 2022 seguiremos creciendo y repito entiendo y respeto que hay estados de nuestro país que viven una situación diferente. Afortunadamente la certeza jurídica. la confianza y la credibilidad en Coahuila es un referente para que las inversiones sigan llegando”, expresó.