Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá 2 mil vacantes en feria del empleo

Mario González

Mario González

25 de Enero 2018
La vacantes serán destinadas a todos los grupos de población pero con prioridad de atención a jóvenes y personas con discapacidad

El próximo siete de febrero, la Secretaría del Trabajo (Setra) realice en esta capital la primera Feria Estatal del Empleo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Canacintra, informó el titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda.

El funcionario indicó que en la “cruzada por el empleo” se ofertarán más de 2 mil vacantes, destinados a todos los grupos de población pero con prioridad de atención a jóvenes y personas con discapacidad.

Cepeda indicó que habrá un pre registro a través de la página del Servicio Nacional del Empleo (http://ferias.empleo.gob.mx) a fin de que quienes estén interesados en acudir ya no tengan que realizar largas filas para poder ingresar a las entrevistas que harán las más de 40 empresas que ya han confirmado su participación.

Las instalaciones del Centro de Convenciones, están ubicadas sobre el bulevar Vito Alessio Robles en la colonia Nazario Ortiz Garza y la atención a los buscadores de empleo será desde las 8 de la mañana, donde también han dispuesto transporte gratuito a partir de esa hora con salidas desde la Alameda Ignacio Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Saltillo.

El funcionario estatal recordó que durante 2017, el gobierno del estado ofertó a través de las Ferias del Empleo 104 mil vacantes, registrando uno de los índices más altos en colocación a nivel nacional.

“De hecho, Coahuila se distingue por tener a los trabajadores más competitivos del país y eso habla de la mano de obra que tenemos en la entidad, garantía de que se hacen bien las cosas”, expresó.

Cepeda indicó que el reto para este año será mantener la ruta del empleo que se logró durante el sexenio pasado, cuando se lograron generar cada año, casi 100 mil empleos.

Encuentra más notas sobre