Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habilitan parroquias para la aplicación de vacunas anticovid

Decenas de saltillenses acudieron a aplicarse la vacuna. Foto: Leslie Delgado

Decenas de saltillenses acudieron a aplicarse la vacuna. Foto: Leslie Delgado

17 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Este domingo, la diócesis de Saltillo habilitó espacios en sus parroquias para la aplicación de vacunas anticovid de la farmacéutica Cansino BioNtech, como parte de la jornada de vacunación masiva dirigida a personas mayores de 18 años. 

Para tal efecto, se dispuso de cinco iglesias, distribuidas entre los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova. La Secretaría de Salud puntualizó que en esta ocasión se aplicarán  90 mil dosis en las ocho Jurisdicciones Sanitarias hasta este sábado 22 de octubre. 

En el caso de la Catedral de Santiago, acudieron ayer alrededor de 60 personas para inmunizarse desde temprana hora. Incluso, hicieron fila en el atrio del templo algunos colaboradores de la diócesis de Saltillo como acólitos, ministros e incluso feligreses que aprovecharon las actividades religiosas dominicales.

El prelado local dio a conocer que el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González exhorta a la población a vacunarse contra el Covid-19, desde que comenzó la inoculación en todos los sectores de la población.