Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ha recibido Coecyt 8 mdp por multas a partidos políticos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El Coecyt ha recibido hasta el momento 8 millones de pesos derivado de las multas aplicadas a partidos políticos por parte del Instituto Electoral de Coahuila, pero que hasta el momento representa 40 por ciento menos del año pasado dijo su director Mario Valdez

Agregó que el año pasado llegaron a recibir entre 14 y 15 millones de pesos, mientras que en el actual han recibido cerca de 8 millones de pesos por el mismo concepto de multas.

“Se han estado recibiendo en forma gradual, lo último que recibimos fue hace como 3 semanas como dos millones de pesos. En total, andaremos yo como unos 8 millones de pesos aproximadamente. El año pasado fue poquito más en todo el año recibimos como como 14 o 15 millones de peso”, dijo.

“Realmente no sabemos de qué elección porque eso lo maneja directamente el IEC a nosotros no nos dicen ni de qué partido ni de que elección ni nada, a nosotros simplemente nos lo asignan”, mencionó.

Agregó que este tipo de recursos es importante para el Coecyt ya que de esta forma financian diferentes programas de investigación y que se unen a otros apoyos para ser más eficiente.

“Lo manejamos para FONCYT (Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología) que son para proyectos de investigación y lo manejamos para proyectos que estamos haciendo de peso a peso con la secretaría del estado”, dijo.

“Por ejemplo ahorita estamos con un proyecto con la secretaría medio ambiente que es por un millón de pesos nosotros aportamos 500 (mil) y la secretaría del medio ambiente aporta otros 500 ( mil) para desarrollar los  proyectos”, mencionó.