Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Brinda DIF cerca de 106 mil acciones para salud emocional de la familia

Marcela Gorgón destacó la importancia de la salud emocional. Foto: Especial,Foto: especial

Marcela Gorgón destacó la importancia de la salud emocional. Foto: Especial,Foto: especial

06 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que a través de los 28 Centros de Atención e Integración Familiar que operan en el estado se han brindado casi 80 mil sesiones de terapia emocional.

A su vez, mediante los programas denominados “Pisotón” y “Masculinidad por la Paz” han sido beneficiadas 26 mil personas más.

“La salud emocional es fundamental para el desarrollo integral de las familias, por lo que seguimos ofreciendo nuestros servicios para prevenir riesgos en el seno familiar e impulsar el sano desarrollo de padres madres e hijos”, resaltó.

Gorgón Carrillo detalló que en los 28 CAIF’s que operan en 23 municipios del estado se brinda atención psicológica especializada en terapia familiar, la cual se brinda previa cita. 

Detalló que cada sesión tiene duración de una hora y se proporciona con frecuencia semanal o quincenal, según sea la complejidad de cada caso.

“Entre los temas que nuestro equipo de psicólogas y psicólogos abordan están: Límites y reglas; problemas de conducta; problemas conyugales; separación; ansiedad, duelo y depresión, entre otros, abundó.

Marcela Gorgón indicó a su vez que cualquier persona o familia puede solicitar los servicios del CAIF, independientemente de si presenta problemáticas o no, ya que con el apoyo de especialistas pueden obtener herramientas que mejoren la convivencia en el seno familiar y para el manejo de las emociones de cada uno de sus integrantes.

“Así como la salud física es importante, la emocional lo es para nuestro desarrollo personal y para incidir en mejores relaciones con la familia, las y los amigos, y en los entornos escolar y laboral”, señaló.

En materia de atención a los hombres, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que a través del programa “Masculinidad por la Paz” se han conformado 955 grupos de ayuda, que han participado en más de 8 mil 300 talleres.