Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ha brindado 134 atenciones el nuevo Centro de Conciliación Laboral

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

20 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Desde el 3 de octubre hasta la fecha, el nuevo Centro de Conciliación Laboral ha otorgado 134 atenciones a trabajadores, informó la titular de la dependencia estatal en Piedras Negras, Mónica Flores Valdés.

“Entre ellas han sido 53 solicitudes de conciliación y las audiencias empiezan la semana que entra, de acuerdo a lo que marca la ley, son 10 a 15 días hábiles para mandar citar las partes;  y hemos tenido 33 asesorías, porque también ahora se da la figura que podemos asesorar igual que la Procuraduría del Trabajo, no que la Procuraduría deje de existir”, señaló.

La presidenta del Centro de Conciliación Laboral recién creado, dijo que el resto de las atenciones son 48 convenios fuera de juicio que se han estado haciendo, que las partes: empresa y trabajador ya están de acuerdo.

Flores Valdés expresó que los beneficios para el trabajador con esta modalidad son prácticamente los mismos. “Porque estamos aquí para respaldarlos, no en contra del patrón, sin embargo, sí se vigila que al trabajador se le de lo que le corresponda”.

El Centro de Conciliación Laboral se ubica en la parte posterior del Centro de Justicia donde se ubican los juzgados y brinda atención en horario de 09:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.