Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ha avanzado Iglesia católica junto a modelo de familia: obispo

Actualmente la iglesia acoge también a familias homoparentales, reveló González García. Foto: Archivo

Actualmente la iglesia acoge también a familias homoparentales, reveló González García. Foto: Archivo

06 de Marzo 2023

LESLIE DELGADO

En el marco del día de la familia, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González refirió que la Iglesia católica ha avanzado conforme ha cambiado el modelo tradicional de la familia, es decir, actualmente acogen a familias monoparentales e incluso homoparentales.

“Nosotros seguimos proponiendo desde nuestra fe cristiana y desde nuestra visión del varón, de la mujer, el desarrollo pleno del hombre y yo creo el que se haya debilitado y que tengan problemas no quiere decir que está caduco al contrario, es cuidarlo mejor como regalo de Dios”, expuso.

Asimismo, indicó que han abierto sus puertas a madres solteras, parejas divorciadas así como integrantes de la población LGBTIQ+.

“Han abierto sus puertas a las madres responsables generalmente son las monoparentales,  ósea las señoras que cargan con los hijos, pero está abierta a varones y mujeres otros encuentros o experiencias dentro de la iglesia para divorciados vueltos a casar, la pastoral que el padre Cuger está llevando también con hermanos y hermanas de la población Lgbt tiene su lugar de acuerdo a su situación”, agregó González García.

Se estima que en México las parejas de mismo sexo, han mostrado un crecimiento del 0.3 por ciento en 2004 al 1.1 por ciento en 2020, según el Instituto Inteligencia de Mercados.

Mientras que las tradicionales han comenzado a disminuir, pues en 2010, representaban el 54 por ciento y en 2020, se redujo a un 15 por ciento. Así que en los últimos 10 años, sigue prevaleciendo la diversidad en los tipos de familia, y con esos cambios se irán revelando las tendencias de las próximas décadas, las cuales serán claves para entender a la sociedad.