Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Guillermo Anaya no descarta ser candidato a la gobernatura de Coahuila por tercera ocasión

Guillermo Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón. Foto: Leslie Delgado

Guillermo Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón. Foto: Leslie Delgado

05 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

En el marco de la visita a Coahuila del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés el lagunero Guillermo Anaya levantó la mano para ser por tercera ocasión el candidato a la gobernatura para los comicios del 2023 abanderado por el partido albiazul; ante esto, el panista asveró que su perfil es idóneo para el cargo debido a la trayectoria política que le antecede.

“Sí es la intención de ponerme en primera fila y si hay coalición ver quién es la persona que tenga más posibilidades de ganar. Si no hay coalición, también, vamos a empezar a tener visitas frecuentes en el estado hacia la militancia y hacia la sociedad con un posicionamiento muy claro de que Acción Nacional puede gobernar”, declaró.

No obstante expuso que a partir de este lunes se habilitó una organismo al interior del PAN con el fin de revisar con la militancia la posibilidad de concretar una coalición de Acción Nacional, en todo el país, con otros partidos políticos en próximos procesos electorales.

Por su parte, Marko Cortés solicitó a los jefes estatales del partido que se documenten cualquier tipo de actos de campaña anticipado haciendo hincapié a que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador promueve este tipo de acciones.

“Estamos presentando todas las quejas ante el INE para que se acredite la reincidencia y con esto habría materia para que el Tribunal pudiera inhabilitar a cualquiera de estas corcholatas presidenciales. Nosotros exigimos el cumplimiento de la ley y no caer en la práctica”, puntualizó en rueda de prensa.