Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Golpea virus a mayores de 60 años sin inmunizar

Jhonatan Zetina pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. Foto: Moisés Santiago

Jhonatan Zetina pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. Foto: Moisés Santiago

02 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

El Covid-19 sigue golpeando a adultos mayores de 60 años que no se  han vacunado, informó el director de la clínica del ISSSTE en Sabinas, Jhonatan Zetina, quien detalló que en las últimas tres semanas se contó con al menos tres pacientes hospitalizados en ese rango de edad y con esa características. 

Dijo que dos lograron superar el virus y uno falleció, debido a esto se continúa exhortando a la población a no relajarse y extremar precauciones durante la pandemia. 

El médico señaló que los contagios siguen entre personas que no están vacunadas puesto que los últimos tres hospitalizados corresponden a personas de 60 años,  que no se aplicaron la dosis cuando les correspondía.

Debido a eso, reiteró la invitación a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del protocolo sanitario para evitar que los contagios continúen a la alza.

Dijo que afortunadamente quienes no quisieron vacunarse son pocos puesto que la mayoría de los adultos mayores si se aplicaron el biológico contra el Covid-19 y eso ha permitido que baje la ocupación hospitalaria, porque entre y diciembre y enero de este año, se tuvo el  punto más crítico de la pandemia porque aún no había vacuna.