Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Golpea rebrote de contagios a músicos por cancelación de eventos

Isaac Valdez espera que el panorama mejore para los músicos. Foto: Especial

Isaac Valdez espera que el panorama mejore para los músicos. Foto: Especial

13 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Los músicos siguen viendo pérdidas considerables ante la cancelación de eventos. Isaac Valdez Auces, integrante de un grupo señaló que ante el rebrote de contagios han tenido que disminuir participación de fiestas en palapas, manifestó que muchos de los músicos tienen que trabajar en otras cosas para enfrentar la pandemia con temor y desesperación. 

El entrevistado señaló que se han visto afectados como integrantes de grupos musicales porque eventos que ya estaban programados se han tenido que cancelar lo que ocasiona una difícil situación económica para este rubro. 

Dijo que muchos músicos tienen que realizar otras actividades para enfrentar la crisis económica que se vive durante la pandemia lo que es preocupante debido a la inestabilidad que existe. 

Señaló que en el caso de los eventos que sean permitidos se pueden realizar con los protocolos sanitarios establecidos puesto que esto podría generar una solvencia económica para hacer frente a los gastos que se originan en sus familias, ante todo dijo que estarán dispuestos a esperar a que mejoren las condiciones.