Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Golpea pandemia a transporte escolar, solo hay 9 unidades en Piedras Negras

La pandemia afectó al transporte escolar. Foto: Norma Ramírez

La pandemia afectó al transporte escolar. Foto: Norma Ramírez

06 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

De 60 unidades de transporte escolar que circulaban al inicio de la pandemia, hoy en día solo regresaron ocho con la apertura de las escuelas en Piedras Negras, indicó el delegado  de la Secretaría de Transportes en el estado unidad norte, Raúl Calvillo  quien  comentó, esperaban una cantidad importante de vehículos, pero pocos concesionarios renovaron su documentación. 

Informó, que la dependencia a su cargo, desde hace años ha capacitado  a los concesionarios y choferes de este tipo de unidades por la complejidad  y responsabilidad que tienen al  trasladar a los menores; es por eso que al momento de la cancelación por motivos de la pandemia se vio suspendida la actividad.

A casi dos años después, muchos de los choferes se vieron en la necesidad de buscar otras alternativas de sobrevivencia, por lo que encontraron en el sector privado y maquilador, de tal forma les es imposible retornar a dicha actividad.

De acuerdo a cifras, había 60 unidades de transporte escolar al inicio de la pandemia, ahora solo ocho unidades dan servicio a entre 8 y diez niños por unidad, mermando también las ganancias de los concesionarios.

Sin embargo  a esta cantidad  de choferes  se les dio  una plática previa  a la renovación de sus licencias  para  informarles  los límites de velocidad , espacios de estacionamiento,   aplicación de protocolo de salud, la limpieza de  la unidad   en su interior y exterior,  cuidando la sana distancia  entre otros puntos, los cuales permiten   brindar seguridad a los niños en sus traslados.