Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno estatal y Múzquiz hacen sinergia a favor de la diversificación económica

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

25 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

A través de la jornada del empleo “Aquí hay Chamba” para jóvenes en Múzquiz, el Gobierno del Estado hace sinergia para buscar la diversificación económica al sumar esfuerzos con diversas empresas de la región.

La alcaldesa Tania Flores Guerra aseguró que Múzquiz podrá convertirse en una zona industrial con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que después del cierre de algunas minas se continuará buscando nuevas oportunidades de empleo para los muzquences.

Flores Guerra manifestó que se ofertaron alrededor de 500 vacantes en siete empresas que acudieron al llamado para ofertar vacantes destinadas a profesionales, ingenieros, operarios y mantenimiento de la estrategia de trabajo de Estado y Municipio para propiciar una diversificación con más empleos, ingresos y estabilidad en familias.

Puntualizó que en Múzquiz existe mano de obra calificada,  sólo será cuestión de crear las oportunidades para que exista una verdadera diversificación económica puesto que se puede fortalecer la cuenca al haber cerrado algunos desarrollos mineros.

Aseguró que existe la posibilidad de crear un área industrial con aportaciones municipales del estado y también pedirán que intervenga el gobierno federal para que se genere un proyecto sustentable que otorgue importantes beneficios para la economía familiar.