Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará María Bárbara clínica de especialidades para Coahuila

No disponible

No disponible

02 de Abril 2024

REDACCIÓN

Como parte de los compromisos para que las familias tengan un mejor servicio de salud, la candidata al Senado de la República, María Bárbara Cepeda manifestó que gestionará la llegada de una clínica de especialidades del Seguro Social a Coahuila, lo que contribuirá a que los pacientes no tengan que trasladarse a clínicas alejadas.

Durante un encuentro con ciudadanos en Saltillo, señaló que afortunadamente la región Sureste ha crecido mucho debido a que hay inversión extranjera y condiciones de seguridad, y es por eso que se requiere ampliar los servicios de salud,.

“Vamos a luchar y a gestionar para que tengamos una clínica de especialidades del Seguro Social aquí en la región, para que no anden vuelta y vuelta y puedan tener aquí esa clínica que atienda a las familias coahuilenses”, mencionó.

A su vez, dijo que todos los días se enteran de personas que no reciben el medicamento que requieren.

“Nos damos cuenta que una constante y un problema es el tema de la salud, tenemos una muy buena institución que es el Seguro Social, pero desafortunadamente el gobierno federal lo ha desmantelado, no hay medicamentos, no hay consultas, los equipos no funcionan, el 90% de nuestras gestiones son de salud y eso es porque el gobierno federal no ha dado prioridad a ese tema”, enfatizó.

Mientras que en el municipio de Francisco I. Madero, Miguel Riquelme Solís,  se comprometió  a trabajar  a favor del campo coahuilense,  abandonado desde hace  años  de los apoyos federales, por lo que atraviesa en la actualidad una severa crisis. 

Mantener y mejorar los programas sociales,  aumentar la cobertura de salud de manera digna, así como bajar las pensiones a los 60 años de edad, son otros de los compromisos que hace con los ciudadanos en sus recorridos. 

 “Desde esta  comunidad,  establezco el compromiso  que vamos  a trabajar  por  el campo coahuilense, por  mis amigos  productores  que  desde hace años  perdieron  todos  los apoyos  federales, como créditos para maquinaria, entrega de semilla y fertilizantes de manera oportuna, no obstante se han mantenido en pié, por su fuerte arraigo a la tierra, porque son gente trabajadora, haciendo todo lo posible por conservar su patrimonio, heredado en muchos de los casos de sus padres”.

En ya más de un mes de campaña, Riquelme y María Bárbara  han recorrido comunidades y municipios en todo el estado para exponer su oferta de campaña y comprometerse  a ayudar a los coahuilenses, de manera que salgan adelante, hagan trabajar la tierra, produzcan y  tengan mayores oportunidades de alcanzar mejor calidad de vida.