Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará Guadiana recursos para niños con autismo en Torreón

No disponible

No disponible

03 de Abril 2024

Redacción

Acompañada de la diputada Local Delia Hernández y su compañera suplente, Pily de Aguinaga, Cecilia Guadiana, recorrió el Mercado Juárez y realizó una pega de calcas en un crucero del bulevar Hidalgo en el municipio de San Pedro.

Así mismo, la candidata por Morena al Senado, recorrió la colonia Valle Verde en Torreón junto al aspirante a la alcaldía Shamir Fernández, en donde tuvieron muy buena recepción por las y los vecinos del sector.

En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, Cecy Guadiana, hizo un llamado para promover la comprensión, inclusión e igualdad de oportunidades, e informó que sólo existe  un Centro de investigación y atención del autismo del DIF Coahuila en Torreón. 

“Los centros de atención al autismo están poco regulados, en Torreón sólo hay un centro de atención y es el Centro de investigación y atención del autismo del DIF Coahuila, el cual está saturado por falta de presupuesto, no pueden atender a más niños, y se tardan hasta dos años en elaborar un diagnóstico”, mencionó.

Aunado a lo anterior, la candidata de Morena recalcó que es necesaria la inversión en los centros de atención al autismo para que se pueda atender a más población.

“Desde el Senado vamos a gestionar más recursos para que aumente la capacidad de atención a las niñas y niños con autismo en el Centro de investigación y atención del autismo en Torreón y también impulsaré la construcción de un centro en la región Sureste, lo que ayudará a que más personas con este padecimiento puedan ser atendidas con tratamientos de calidad”, manifestó.